Comienza 2020 y el colectivo de Presxs en lucha continua con otro turno mensual de 3 personas, 10 días cada una, por la tabla reivindicativa de los 14 puntos. Entre los que constan la excarcelación de las personas presas gravemente enfermas.

 

La compañera Carmen, presa anarquista en el CP de Zuera, actualmente cumpliendo sus 10 días, está gravemente enferma desde hace mas de un año, con un cancer en estado avanzado que la tiene en silla de ruedas y conectada a oxígeno una gran cantidad de horas al día. Cumple todas las condiciones para su excarcelación, pero instituciones penitenciarias no cumple ni siquiera sus propias leyes cuando se trata de presas rebeldes como nuestra amiga Carmen, que cumple condena alejada de su familia y de quienes la apoyaban desde Lleida.

Recientemente nos llegó una carta suya, fechada el 24 de diciembre de 2019, la cual ella, aquejada de dolores en su brazo, ni siquiera pudo escribir, teniendo que pedir ayuda a alguien para escribirla. Se encuentra sola en el módulo de enfermería sufriendo unas condiciones miserables de tortura y violencia dado su estado de salud.

Además, Carmen, desesperada porque no la sacan aún cumpliendo todas las condiciones del articulo 104.4, ya realizó una huelga de hambre que duró mas de 50 días entre marzo y mayo del año pasado, empeorando aún su estado de salud.

Nadie merece el castigo de la carcel, mucho menos una persona que sufre tan intensamente debido a su enfermedad.

Libertad para Carmen Badía Lachos y para todxs lxs presxs enfermxs.