A continuación compartimos un texto publicado en Anarquia.info
en el cual unes compañeres identificades como anarquistas solidarios cuentan el periplo judicial y carcelario del compañero Claudio Lavazza preso en francia pero que ha cumplido varias decadas de pena en diversas carceles del estado español en relación a diversos atracos y a su actividad anarquista y libertaria. Jaén sin barrotes recomienda la lectura de su autobiografía «ma peste de vie» traducida al castellano como «Autobiografía de un irreductible» y que podéis encontrar Aquí
«El 17 de mayo de 2022 se ha llevado a cabo una audiencia que, a pedido del abogado de Claudio, debía permitir su libertad en base al principio de acumulación de la pena, principio aplicable en su caso, según las leyes europeas, dado que ya ha descontado más de 25 años de prisión.
El 21 de junio, el tribunal ha rechazado la solicitud del abogado y ha dado la razón a aquella de la procuradora, quien afirma que a Claudio aún le quedan cinco años en Francia más los que ya pasó en las cárceles españolas. Sus motivaciones «jurídicas» para esta insistencia aún no han llegado al abogado de Claudio, el cual en todo caso apelará.
Una vez más habrá que esperar a la lentitud del sistema penitenciario y pareceria que la respuesta no llegara antes del mes de septiembre. Eso significa otros meses de prisión para Claudio el cual, lo recordamos, debería haber quedado en libertad el 11 de diciembre de 2021 siguiendo el cómputo de los años ya descontados y la consecuente acumulación de pena prevista por sus códigos. No hay de que sorprenderse si el Estado, no contento con hacer pagar el máximo de la pena a Claudio, llegue a contradecir incluso sus propios convenios y las propias leyes para mantener encerrado a un compañero que reivindica su propia ética, sus propias ideas y su propio camino de lucha con la cabeza en alto.
Actúar, para que Claudio sea definitivamente libre.
Actuar, para que la furia represiva del Estado contra los prisioneros anarquistas encuentre la justa respuesta.
Actúar, para que todos y todas sean libres.
Algunos anarquistas solidarios»