Estamos recaudando dinero para contratar un nuevo equipo jurídico para Michael Kimble, preso desde hace mucho tiempo y luchador por la libertad en Alabama, con el objetivo de conseguir una reducción de la condena y, con suerte, su liberación.

 

Michael Kimble es un apasionado luchador por la libertad que lleva casi 35 años cautivo por el Departamento Correccional de Alabama. Tras defenderse durante un ataque homófobo de un conocido supremacista blanco en 1987, Michael fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua. Su juicio fue típico de lo que cabía esperar de un sistema de justicia penal racista en el condado de Jefferson, Alabama.

 

Hablando de su juicio, Michael dice,

 

«Fui detenido y acusado del asesinato de un homófobo blanco y racista en noviembre de 1986 mientras paseaba con un amigo a altas horas de la noche. Me defendí a mí mismo y a mi amigo de los ataques después de que me llamaran con varios nombres racistas y homófobos… En 1987 me declararon culpable de asesinato y me condenaron a cadena perpetua tras una farsa de juicio. Mi abogado de oficio se olvidó de presentar una defensa enérgica, y mi amigo, que estaba conmigo durante el ataque, testificó a favor de la acusación después de haber sido detenido por otro delito y haber recibido clemencia a cambio de testificar a favor del Estado.»

 

Desde su condena, Michael se ha involucrado fervientemente en los esfuerzos por liberarse a sí mismo y a otros, ayudando en la defensa legal de compañeros de prisión, organizando grupos de lectura y eventos de Historia Negra, hablando en favor de la gente queer tras las rejas, y ayudando a organizar y agitar junto al Movimiento Alabama Libre la histórica huelga nacional de prisiones de septiembre de 2016.

 

En 2020, un grupo de afinidades de Michael en el exterior se unió para contratar un nuevo equipo legal que le ayudara con su solicitud de libertad condicional. Dada la cantidad de tiempo que ya ha cumplido, esperábamos que esto pudiera resultar en su liberación. Desgraciadamente, el Departamento Correccional de Alabama ha estado denegando a casi todos los solicitantes en general, y a Michael se le denegó la libertad condicional en febrero de 2022. Ahora, hemos encontrado un nuevo equipo legal que se ha ofrecido a buscar una reducción significativa de la sentencia, que podría incluso resultar en su liberación, dada la cantidad de tiempo ya servido.

 

Todo el dinero que se recaude se destinará directamente a la presentación de mociones para esta reducción de la condena, y lo que sobre se utilizará para apoyar la vida diaria de Michael dentro con cosas como sellos, libros y fondos del economato. Crucemos los dedos para que también sigamos recaudando dinero para apoyar a Michael una vez que se una a nosotros en el exterior.

 

Para más información, consulta esta impresionante entrevista con Michael de hace unos años, su declaración (https://prisonersonferguson.wordpress.com/portfolio/44/) sobre las reacciones en su unidad a la revuelta de Ferguson, así como su blog.

 

Hasta que todas las jaulas estén vacías,

 

Equipo de apoyo a Michael Kimble

Fuente: anarquia.info