12 de noviembre de 2019. C.P. Jaén II

Hola compañera, qué tal estás?

Espero y deseo que cuando recibas la presente te encuentres en perfecto estado.

Yo dada mi situación de privación de libertad, se sobreentiende que no puedo quedar tal y como soy, pero siempre me ha caracterizado que tengo que ser fuerte ante las adversidades y jamas el internamiento afectará a mi ego.

Bueno, pues ya sabes que soy Pedro, que soy almeriense y que me han traido desde Almeria a Jaén de forma forzosa e inmotivada, alejandome de mi entorno social y familiar en contra de mi voluntad, pero bueno, eso ya será dirimido por el ministerio del interior y de la propia secretaría general de instituciones penitenciarias.

Estoy en espera de la resolución de los recursos interpuestos en su día, suelo definirme como un guerrero nato y llevo en la sangre la lucha anarquista y de liberación, pues no se puede ser victima de su sistema implantado porque si, visto como un presidiario delincuente cuando los verdaderos delincuentes son nuestros mandatarios que cometen delitos desde la mas absluta impunidad.

Para tu saber, decirte que, tu dirección me la ha facilitado un buen amigo que está preso en Murcia (Antoine) un hombre ya mayor que lleva en prisión desde 1979 y lo tienen preso a sus 67 años de edad y padeciendo un cancer de colon.

Según me informan tengo conocimiento de que tenéis una emisora de radio en la que podeis dar voz a nuestras reivindicaciones y/o situaciones de conflicto que lamentablemente se suelen dar por estos lares. Por cierto, esta prisión goza de una fama relativa a que el maltrato suele ser habitual y algunos internos sufrimos ese maltrato de palabra y obra y si acudes a instituciones, tales como fiscalia, juez de vigilancia penitenciaria, defensor del pueblo… Todo cae en saco roto y es que esto hace que nos sintamos desprotegidos y desamparados sin que nadie, absolutamente nadie de esa sociedad de ahí fuera se interese por nosotros.

Aquí no somos fieras, ni seres extraños, tambien formamos parte de esa sociedad a la que tendremos que retornar algún día. Yo personalmente, no creo en esa reinserción y reeducación que el mandato constitucional promulga en su art 25.2. Aquí en España, que presumimos que tenemos el reglamento penitenciario mas progresista y moderno de Europa, es una mera pantomima. Somos sometidos mediante un implante normativo que te aboca al desgaste fisico y psicológico.

De hecho se prescriben, por los facultativos de este sistema, farmacos psicotropicos que te destruyen de forma paulatina. Por ello, los internamientos prolongados, esos cambios tan continuados de prisión a prisión, esas torturas que se sufren en los regímenes de aislamiento, con tan solo dos horas de patio de al día, soportando los acosos antiéticos de funcionarios alcohólicos que necesitan ser tratados porque la consecuencia final es la integridad física de la persona presa, que somos, en definitiva, las victimas directas de ese negativismo desproporcionado e ilegal.

En los departamentos de aislamiento el trato es bestial y animalista. Yo se lo que es llorar cuando un compañero ha amanecido en su celda ahorcado porque son situaciones provocadas desde la mas absoluta perversidad para que atentes contra tu vida, contra ese yo, que no eres tú, sino ellos.

Las noticias y acontecimientos de carácter punible, hablando jurídicamente, no salen de estos muros y cuando alguno se rebela y ataca, se publica en todos los medios porque ellos se aferran a ese llamado plus de peligrosidad que hará que les aumenten el sueldo. En la ultima huelga funcionarial, su lema era “nos van a matar” y claro, eso impacta al ciudadano de a pie, pero que la sociedad española sepa y entienda que nuestras carceles son centros de exterminio en pleno siglo XXI.

Bueno, espero noticias y que deis voz a mi misiva en vuestra emisora y siempre tener presente que somos personas.

Un fuerte abrazo libertario.

Dibujo incluido en la carta